Acerca de Zapopan, Jalisco

Zapopan es una de las ciudades más importantes de Jalisco. Posee un reconocido nivel en arquitectura e importantes museos, independientemente de los atractivos naturales que lo hacen un lugar digno de visitar en Jalisco.

Entre sus atractivos naturales destacan las zonas geotérmicas, “Géiseres de Ixcatán”, la cascada "La Cola de Caballo", (de aproximadamente de 30 metros de altura); el Río Caliente de la Primavera; el Bosque de la Primavera y El Centinela. Además, el Parque Metropolitano cuenta con más de 113 hectáreas de áreas verdes convirtiéndose así en uno de los espacios más importantes de toda la Zona Metropolitana.

Además, los balnearios de La Primavera, Cañón de Las Flores, Los Camachos, San José, Las Tinajitas y Santa Rita (Agua Caliente), se han convertido en importantes puntos turísticos de la localidad sobre todo en los meses veraniegos.

Otros lugares de interés en Zapopan son el Arco de Ingreso, Paseo Teopiltzintli, Palacio Municipal, Plaza de las Américas, Basílica de Zapopan, Parroquia de Tesistán, Parroquia de Atemajac, Parroquia de Batán, Iglesia de San Francisco de Ixcatán, Capilla de Nextipac, Capilla de Santa Ana Tepetitlán, Wixarica Museo de Arte Huichol, Museo de la Virgen de Zapopan, Museo de Caza Benito Albarrán, Museo de Arte de Zapopan, Museo el Trompo Mágico y Centro Municipal de Arte y Cultura.